Random Article

 
No dejes de ver
 

 
Posted marzo 15, 2014 by Webmaster in Colaboradores
 
 

Jesús Pindado Uslé

Jesús Pindado Uslé
Jesús Pindado Uslé

Nació en Cantabria (Beranga, 1948) y ha vivido 16 años en Maryland (USA) trabajando en Washington DC durante más de una década como Director de la oficina de los empresarios españoles (CEOE) en Estados Unidos hasta julio del año 2000.

Pindado recibió la Licenciatura en Periodismo en 1980 y ha obtenido dos Doctorados. El primero en Periodismo, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el 21-12-91. El segundo, tras cursar en Estados Unidos, en Catholic University of America (CUA, Washington DC) en donde obtuvo un Ph.D. en Literatura el 28-2-92.

Pindado es autor, entre otras, de las publicaciones: Pío, Pueblo y Poema (Bilbao, 1976), La comunicación y la definición de empresa (Santander, 1985) y Texto Híbrido: Entre Ficción e Información: ¿Periodismo o Literatura? (Maryland, 1998).

Fue Director de la Gran Enciclopedia de Cantabria (8 tomos) en 1985 y con este motivo estableció los contactos y dirigió los trabajos de coordinación de 300 personas.

En la prensa regional, Pindado, aparte de entrevistas, ha firmado secciones como La Vara, El Columpio, Inter – Sección,  Carrousel  Inquieto, Desde la otra orilla. En la actualidad escribe diariamente en la prensa digital Cantabriaconfidencial.com, colabora en el DM (El hilo de la cometa” los domingos) y dirige en Telecabarga un programa televisivo titulado “Cántabros en el exterior”.

Entre otras gestiones, Pindado realizó como director en Cantabria la XIX Asamblea de ALDEEU(Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos) y el Encuentro Internacional , “EL NUEVO MILENIO ante las Cuevas de Altamira”, celebrados en Santander del 2 al 4 de Junio de 1999, habiendo atraído a la región en otras ocasiones diversos grupos de empresarios, destacándose entre ellos el de 7 congresistas de ambos partidos y el de Nuevo México con políticos y rectores de universidades junto a los representantes empresariales.

Pindado preparó numerosas delegaciones culturales y comerciales de las distintas regiones de España a los distintos Estados de USA. A destacar también la delegación cultural de Congresistas Republicanos y Demócratas norteamericanos a invitación de Pindado para visitar la región de Cantabria.

Su colaboración fue decisiva para la presencia del presidente Carter en Santander con motivo del Centenario de la Caja de Ahorros.

Con la doble experiencia en el mundo de la empresa y el universitario, el periodista cántabro –miembro de la Asociación de la Prensa de Santander  ha venido desarrollando durante años actividades de negocios, académicas y culturales y dictando cursos o participando en numerosos simposios y conferencias en España (1998), Estados Unidos (1992), Puerto Rico (1997), Ecuador (1990), México, Argentina.